• cabecera premio semilla

Dirigido a reconocer el talento de las futuras promesas de la gastronomía que se están formando en las escuelas de cocina de toda España y Portugal

llave

¡VAMOS A PESCARTE!

peixos

¿Quieres formarte durante tres meses con Martin Berasategui en su Restaurante de Lasarte? Si eres mayor de 18 años, estudias en alguna escuela de cocina de España o Portugal o cuentas con al menos un año de experiencia tras los fogones, ¡este concurso es tu próxima parada! Participar es muy sencillo. Sólo tienes que enviarnos tu mejor TAPA vegana que contenga Bimi®.

¡#tumejoreTAPA está por llegar!

jesus ganador 2019

JESÚS JIMÉNEZ

Ganador del Premio Semilla 2019

La experiencia fue increíble. La disfruté desde el primer minuto, y no sólo desde los cocinados en directo, sino desde el primer momento en el que comencé a pensar qué receta iba a presentar y tenía ese gran reto en mi cabeza.
Estar en la semifinal ya fue para mi un gran premio y, tras ver el nivel que tenían mis compañeros, meterme en la final fue un gran orgullo pero a la vez una gran responsabilidad.
Y la final, fue un disfrute total… ha sido uno de los grandes momentos que he vivido en la cocina y, tener la oportunidad de presentarle mi tapa a tres grandes como Martín y los hermanos Torres me produjo un gran respeto.
Destacaría el gran trato que tuvimos por parte de todo el equipo de Sakata. Poner este tipo de oportunidades a nuestro alcance dice mucho de una empresa.

engranajes

Milhojas de Bimi®, emulsión de calabaza y vieira

Plato ganador del Premio Semilla 2019

Esta tapa es una milhoja de Bimi® y vieira cocinada a baja temperatura que va servida con una emulsión de calabaza asada y mantequilla negra, con unos puntos de picante mediante una salsa de yema curada en miso blanco y sichimi togarashi. La acabamos con Bimi® tempurizado, tobiko, un crujiente con las propias pipas de la calabaza usada en nuestra tapa y un pulverizado de aceite de trufa.

baladi 2018

BALADI GOIBURU

Ganador del Premio Semilla 2018

“Currar y callar”, esta frase resume a la perfección el carácter de Baladi Goiburu Lleis, vigente campeón de la primera edición del Premio Semilla, una de las cuatro categorías de los Premios Sakata. Trabajador, cercano y llano, así es este joven cocinero que empezó a cocinar por casualidad tras una travesía de dos años por tierras británicas. Tras unas disputadas semifinal y final, Baladi se alzó como ganador del premio a las jóvenes promesas de la cocina.
Su tapa, ‘Bimi® en dos cocciones’ logró cautivar al jurado, entre el que se encontraba Martín Berasategui, el reconocido chef con 10 estrellas Michelin en su haber.

inglesallave

Bimi® en 2 cocciones, huevas, pan de hierbas y agua de calabaza y mandarina

Plato ganador del Premio Semilla 2018

Una receta muy elaborada, minuciosa, creativa y atractiva. Su sabor, la técnica y su personalidad se ha ganado la determinación del jurado. Un bocado que no dejó indiferente a nadie y que logró fusionar a las mil maravillas las distintas maneras que hay de cocinar el Bimi®.

PREMIO SEMILLA 2019

Final del Premio Semilla, Fruit Attraction

Semifinal del Premio Semilla, Almería

PREMIO SEMILLA 2018

Final del Premio Semilla, Fruit Attraction

Semifinal del Premio Semilla, Almería

ECHA UN VISTAZO A NUESTROS PREMIOS

Start typing and press Enter to search