• premio semilla cabecera

Concurso dirigido a reconocer y potenciar el talento de las futuras promesas de la alta cocina

FINALISTAS PREMIO SEMILLA 2019

Fátima soler

Lugar de nacimiento: Valencia

Edad: 23

Hummus de calabaza asada con crujientes de Bimi

De la tierra de la luz y del color llega Fátima, una chica cargada de talento. Es cocinera en el restaurante La Cuina y se ha formado en cocina en Altaviana en Valencia. Quiere ser la campeona del Premio Semilla 2019, pero antes tendrá que sorprender al jurado de la semifinal el próximo 17 de septiembre en el Mercado central de Almería. ¡Mucha suerte!

PREMIO_SEMILLA_2019_SEMIFINAL_6

JESÚS JIMÉNEZ

Lugar de nacimiento: Málaga

Edad: 38

Milhoja de Bimi, emulsión de calabaza y vieira

El esfuerzo se mide con el grado de implicación en aquello que te apasiona. Jesús comenzó siendo su propio maestro, aprendiendo a base de dedicación. En la actualidad cursa en la Escuela de cocina online de Masterchef, entre otros cursos presenciales. Su objetivo es ganar el Premio Semilla y poder completar su formación junto a Martín Berasategui, uno de sus chefs de referencia e inspiración.

PREMIO_SEMILLA_2019_SEMIFINAL_8

JULIA CAPARRÓS

Lugar de nacimiento: Igualada (Barcelona)

Edad: 19

Falso tataki de calabaza con chips de Bimi

Que su juventud no te lleve a engaños, Julia es una futura promesa de la cocina gracias a cualidades como la determinación, el esfuerzo y la superación. Estudia el Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas y está aprendiendo cada día de grandes profesionales del sector. Estamos seguros de que lograrás luchar por un hueco en la final del Premio Semilla 2019. ¡Ánimo!

PREMIO_SEMILLA_2019_SEMIFINAL_7

SEMIFINALISTAS PREMIO SEMILLA 2019

VALENTINO LIGIA

Lugar de nacimiento: Lausana (Suiza)

Edad: 23

Bolfusión = Bimi + Calabaza + Panceta

Nacido en suiza, con orígenes italianos y españoles. Valentino ha conocido la buena cocina y muchos sabores clásicos de diferentes países. Desde niño ha soñado con ser cocinero, trabajar entre fogones, cocinar por placer y hacer que la gente disfrute de sus platos tanto como él. En la actualidad acaba de terminar el último curso del CFGS de Dirección de Cocina en Zamora, donde reside. Alcanzar la victoria en el Premio Semilla sería para Valentino una grandísima oportunidad para su futuro laboral y para seguir creciendo como persona.

bol fusion bimi calabaza

NATALIA LLORENTE

Lugar de nacimiento: Galicia

Edad: 40

Gacabi - Pasta filo y almíbar de calabaza relleno de porco celta y cremoso de Bimi

Para Natalia la cocina es evolución constante, supone dar pequeños pasos hacia delante, y está segura de que con pasión las cosas se consiguen poco a poco. Le encanta cocinar y crear platos. Y por eso ha decidido estudiar y disfrutar de una de las profesiones más bellas que existe. Llorente es una amante de la naturaleza. Le encanta disfrutar con su familia de los pequeños momentos que regala la vida. Está deseando disputar la semifinal, vivir esta experiencia como un gran aprendizaje y poder compartirla con sus compañeros. ¡A por todas!

pasta filo

Jorge D. Abanto

Lugar de nacimiento: Perú

Edad: 23

Trinxat y crema de Bimi, flor rellena, espuma de calabaza y tierra de papada Ibérica

Jorge es nada más y nada menos que jefe de cocina del restaurante ‘La Ginesta’ en Barcelona. Como buen cocinero sabe combinar a las mil maravillas los sabores de su tierra con los de la gastronomía española. Este joven cocinero está decidido a ganar el Premio Semilla y tener la oportunidad de aprender de uno de los mejores chefs del mundo, Martín Berasategui. ¡Ánimo!

trinxat crema bimi

ÁLVARO DÍAZ

Lugar de nacimiento: Osuna (Sevilla)

Edad: 29

Lingote de Bimi con compota de calabaza

Con 29 años, Álvaro cuenta ya con 11 años de experiencia en los fogones de las mejores cocinas de Sevilla, Málaga, Marbella y Palma de Mallorca. Es especialista en repostería y su tapa es el ejemplo perfecto de cómo combinar el Bimi y la Calabaza en una propuesta dulce. Le gustaría finalizar el año como vencedor del Premio Semilla y optar a poder cocinar junto a Martín en su restaurante de Lasarte. ¡Nos vemos en la semifinal!

lingote bimi

MANUEL TIRADO

Lugar de nacimiento: Burriana (Castellón)

Edad: 21

Canelón de campo

Hay ocasiones en las que cuesta tropezarnos con la piedra de la motivación nos lleva más tiempo de lo previsto. Lo importante es que, cuando encontremos aquello que nos haga feliz, ponerle todo el esfuerzo del mundo. Esto le ha pasado a Manuel Tirado, estudiante de 2º curso de Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería de Castellón. Con la cocina quiere transportar a los comensales a otros mundos y generarles recuerdos inolvidables.

canelon campo

Marina Molina

Lugar de nacimiento: Jaen

Edad: 26

Bombón crocanti de calabaza con tempura de Bimi

Marina acaba de finalizar el primer curso de Dirección de cocina en la Escuela de Hostelería de Granada. Su objetivo es proclamarse campeona del Premio Semilla, poder seguir aprendiendo de uno de los chefs más reconocidos, como es Berasategui, y en un futuro próximo ser una de las mejores chefs del panorama nacional.

bombon crocanti
estatuilla premio

desTAPA tu talento

ETAPAS

Inscríbete y presenta tu receta con Bimi y Calabaza
Semifinales en Septiembre - Almería
Final en Octubre - Madrid

17/09/19 SEMIFINAL EN ALMERÍA

Primer premio

Curso práctico de formación con Martín Berasategui en su restaurante 3 estrellas Michelin de Lasarte. Duración: 3 meses. Estancia incluida

Premio Semilla 2018

baladi ganador

Baladi Goiburu Leis

Ganador del Premio Semilla 2018

“Currar y callar”, esta frase resume a la perfección el carácter de Baladi Goiburu Lleis, vigente campeón de la primera edición del Premio Semilla, una de las cuatro categorías de los Premios Sakata. Trabajador, cercano y llano, así es este joven cocinero que empezó a cocinar por casualidad tras una travesía de dos años por tierras británicas. Tras unas disputadas semifinal y final, Baladi se alzó como ganador del premio a las jóvenes promesas de la cocina.
Su tapa, ‘Bimi en dos cocciones’ logró cautivar al jurado, entre el que se encontraba Martín Berasategui, el reconocido chef con 10 estrellas Michelin en su haber.

plato ganador 2018

Bimi en 2 cocciones, huevas, pan de hierbas y agua de calabaza y mandarina

Plato ganador del Premio Semilla 2018

Una receta muy elaborada, minuciosa, creativa y atractiva. Su sabor, la técnica y su personalidad se ha ganado la determinación del jurado. Un bocado que no dejó indiferente a nadie y que logró fusionar a las mil maravillas las distintas maneras que hay de cocinar el Bimi.

Start typing and press Enter to search