PREMIOS SAKATA 2018

REGLAMENTO PREMIOS SAKATA

1

Convocatoria y objetivo

Sakata Seed Ibérica convoca la primera edición de los PREMIOS SAKATA con el objetivo de reconocer el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables.

Los PREMIOS SAKATA nacen con la vocación de premiar la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que contribuyen a promover la calidad culinaria, dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas, promocionar productos saludables, ayudar en la formación de futuras promesas de la cocina, fomentar el consumo de frutas y hortalizas y buscar la excelencia gastronómica, teniendo como base los valores y buenas prácticas de la compañía Sakata.

2

Categorías

Todas las categorías se rigen por las presentes bases.

La primera edición de los PREMIOS SAKATA consta de 4 categorías:

• SEMILLA: Dirigido a reconocer el talento de las futuras promesas de la gastronomía que se están formando en las escuelas de cocina de toda España y Portugal. Consta de un concurso de tapas elaboradas con Bimi.
Consultar bases concurso.

• SAVIA- PREMIO HONORÍFICO: Dirigido a reconocer la trayectoria profesional de un profesional de prestigio en el sector gastronómico.

• SENTIDOS: Dirigido a galardonar la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable, en concordancia a los valores de Sakata Seed Ibérica.

• SABOR BIMI: Dirigido a reconocer el trabajo de profesionales de la gastronomía que contribuyen a la utilización y difusión del Bimi en la cocina.
Se establecen tres candidaturas por categoría. El ganador de cada categoría se dará a conocer en la gala de entrega de premios.

3

Jurado

Los Premios se fallarán por un único Jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco, que serán designados por el Comité de dirección de los Premios Sakata. Los miembros del jurado serán elegidos entre personas o entidades de reconocido prestigio en el sector, que garanticen al máximo la idoneidad, competencia e independencia del mismo. La presidencia del Jurado será ostentada por el representante de Sakata Seed Ibérica.

4

Entrega de premios

La entrega de premios se celebrará en la Feria Fruit Attraction (Ifema, Madrid) el día 24 de octubre del 2018.

Cada uno de los PREMIOS SAKATA de las categorías de SAVIA, SENTIDOS y SENSACIONES BIMI consiste en un trofeo, identificado y numerado, de creación exclusiva.

En relación a la candidatura de SEMILLA, el ganador será premiado con un curso de formación con el prestigioso chef Martín Berasategui en su restaurante tres estrellas Michelín de Lasarte.

5

Responsabilidades y condiciones

Una vez preseleccionados se les comunicará a los elegidos su carácter de finalista, siendo necesario para su participación el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por los organizadores, y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable.

Los organizadores se reservan el derecho de modificar los plazos de las distintas etapas, así como también cualquier aspecto que a su criterio implique mejoras organizativas en el concurso y sus procedimientos.

6

Confidencialidad y tratamiento de datos

El hecho de participar en los Premios Sakata supone la aceptación de las presentes bases por parte del candidato. El Comité de dirección de los Premios Sakata se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, aclaración o rectificación de las Bases Legales, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes bases.

7

Sede permanente

La sede de los PREMIOS SAKATA se encuentra en:
SAKATA SEED IBÉRICA, S.L.U.
Plaza Poeta Vicente Gaos 6, Bajo
46021 Valencia
Spain
CIF: B-96560925
Para más información: www.sakatapremios.com

Start typing and press Enter to search