El Teatro Príncipe Pío de Madrid ha sido escenario elegido para celebrar el 25 aniversario de Sakata Seed Ibérica. Una gala que la empresa productora de semillas ha organizado para agradecer a sus clientes, colaboradores y empleados estos 25 años caminando juntos.

El evento, conducido por el presentador Manel Fuentes, ha acogido la tercera edición de los Premios Sakata. Unos premios que, en concordancia con los valores de Sakata, han querido reconocer este año a distintas personalidades del mundo de la gastronomía y medios de comunicación, así como a empresas e instituciones que contribuyen a mejorar el sector hortofrutícola.

Carme Ruscalleda, chef y única mujer en el mundo con siete estrellas Michelín, obtuvo el premio Savia, dirigido a reconocer la trayectoria de un profesional de prestigio, basada en la promoción de hábitos de vida saludables.

David de Jorge, más conocido como Robin Food, chef y divulgador gastronómico, fue galardonado con el premio Sabor-Bimi®, dirigido a reconocer el trabajo de profesionales de la gastronomía que contribuyen a la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Carlos Ríos, influencer, nutricionista y fundador del movimiento ‘Realfooding’ fue ganador del premio Sentidos, dirigidoa galardonar la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable.

Por último, la categoría especial 25 aniversario que se incorpora este año con motivo de las bodas de plata de la empresa, otorgó respectivos premios al Grupo de Postrecolección y Refrigeración de la UPCT y a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), por el valor aportado con su trabajo a la mejora de los productos hortofrutícolas españoles en el mercado.

Más de 450 personas, entre las que se encontraban invitados como el embajador de Japón, el alcalde de Vícar, representantes de las principales empresas y organizaciones del sector hortícola español y portugués y medios de comunicación, han acompañado a Sakata Seed Ibérica en este evento tan especial. El presidente de la compañía, Hiroshi Sakata, quien no pudo asistir en persona por las restricciones Covid, ha querido estar presente con un mensaje de felicitación desde Japón.

Por su parte, el gerente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu, ha querido destacar en su discurso los pilares determinantes para el éxito de estos 25 años: ‘Hemos llegado hasta aquí a lomos de tres gigantes: nuestros clientes, o como me gusta llamarlos colaboradores, el equipo humano de Sakata y los productos, que es el resultado de la interacción de los otros dos gigantes”

Al finalizar sus palabras, Bernabéu fue víctima de una encerrona con una sorpresa como homenaje a sus 25 años de dedicación a la empresa: ilustraciones en directo realizadas con arena proyectadas en una gran pantalla donde se repasaban la trayectoria de Sakata, desde sus inicios hasta el futuro.

Y para acabar la gala, que mejor que despedirse a ritmo de The Queen, con el estreno en exclusiva del musical ‘We Will Rock You’, que acaba de aterrizar en España directamente desde Londres. Una hora de las mejores actuaciones musicales en directo para agradecer a todos estos 25 años caminando juntos.

Start typing and press Enter to search