• Martín Berasategui es el maestro de ceremonias de la gala en Fruit Attraction

  • Los ‘Hermanos Torres’ y Roser Torras, entre los galardonados

El secreto está en la S

La Feria Fruit Attraction es el escenario elegido para la celebración la primera edición de los Premios Sakata, unos galardones que nacen con el objetivo de reconocer la excelencia gastronómica, el fomento del consumo de frutas y hortalizas, la difusión de hábitos saludables y la promoción de jóvenes promesas de la cocina.

El próximo 24 de octubre, una S corpórea de brócoli recibirá a los asistentes en el stand de Sakata Seed Ibérica (Ifema. Pabellón 7- D11). La gala, que empezará a las 12 horas, será conducida por la periodista Carmen Bort y por el presidente del jurado, Martín Berasategui, considerado uno de los mejores cocineros del mundo con 8 estrellas Michelín.

Los Hermanos Torres y Roser Torras son algunos de los premiados con estos galardones. Pero la gala esconde más sorpresas; durante el evento se desvelará ‘el Secreto está en la S’, ya que de las cuatro categorías existentes (Semilla, Savia, Sabor-Bimi y Sentidos), sólo conocemos a los ganadores de las dos últimas.

Los Hermanos Torres, Roser Torras, concurso de Tapas Bimi y más sorpresas

Los carismáticos gemelos Sergio y Javier Torres se han alzado con el Premio Sabor-Bimi por el fomento del consumo de alimentos saludables y la difusión del Bimi en la cocina. Una manera de trabajar, de ser y de pensar que han sabido transmitir desde su programa, Torres en la cocina, de TVE, desde donde fomentan el consumo de frutas y hortalizas en todas las temporadas. Concretamente desde sus fogones trabajan de manera asidua con las brásicas como el brócoli, la coliflor y el Bimi.

Por otro lado, Roser Torras, considerada una de las empresarias más influyentes de la gastronomía nacional, se ha alzado con el galardón del Premio Sentidos, creado con el objetivo de reconocer la labor de profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable. Conocida como “la mamma de los grandes chefs”, Roser Torras es el alma de GRS Produccions de Gastronomía, empresa que organiza acontecimientos, con 7 Caníbales como la cabecera digital más influyente del sector gastronómico. Es también la directora de uno de los congresos más importantes del gremio, el de San Sebastián Gastronómika.

Durante la gala también se desvelará el ganador del Premio Semilla- Jóvenes Talento. Después de competir en una intensa y ajustada semifinal en el Mercado Central de Almería, ahora llega la hora de la verdad. Los finalistas tendrán que defender su tapa Bimi en Fruit Attraction, donde cocinarán en directo para que todos los asistentes a la feria puedan votar online por su tapa favorita. El ganador tendrá la oportunidad de estudiar durante tres meses junto a Martín Berasategui en su restaurante tres estrellas Michelin de Lasarte-Oria.

Otro de los secretos que esconde la enigmática S es el ganador del Premio Savia, un galardón honorífico dirigido a reconocer la contribución de un profesional a la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Start typing and press Enter to search