• Martín Berasategui, uno de los mejores cocineros del mundo, ha sido el maestro de ceremonias de la gala.

  • Los Premios Sakata reconocen la excelencia gastronómica, el fomento del consumo de frutas y hortalizas, y la difusión de los hábitos saludables

Los premios SAKATA se han entregado en Fruit Attraction con el objetivo reconocer la excelencia gastronómica, el fomento del consumo de frutas y hortalizas, la difusión de hábitos saludables y la promoción de jóvenes promesas de la cocina.

Según los invitados a la gala y los medios de comunicación, los premios Sakata han sido todo un éxito.  El evento, que se celebró en el stand de Sakata Seed Ibérica coincidiendo con el décimo aniversario de la Feria, se convirtió en el foco de atención del día central de Fruit Attraction. Personalidades de diferentes ámbitos, cocineros, periodistas, clientes, y amigos fueron algunos de los asistentes a la gala.

Así, el jurado ha decidido conceder uno de los premios, el de “Sabor-Bimi” a los carismáticos gemelos Sergio y Javier Torres, por su pasión por la gastronomía y por su contribución a la difusión del Bimi en la cocina desde su programa de televisión ‘Torres en La Cocina’ (TVE) ; el premio “Sentidos” ha sido para Roser Torras, por su trabajo en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable. Por su parte, Martín Berasategui ha ganado el premio “Savia” en reconocimiento a su trayectoria como profesional de prestigio en el sector gastronómico. Y por último, Baladí Goiburu se alzado con el premio “Semilla” premio al talento Joven, después de competir con jóvenes de toda España y Portugal en el concurso de mejor tapa Bimi. Con su elaboración, ‘Bimi en 2 cocciones, huevas, pan de hierbas y agua de calabaza y mandarina’ ha ganado un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui, en su restaurante tres estrellas Michelin de Lasarte-Oria.

Los premios SAKATA pretenden servir como altavoz para lograr promover el consumo de frutas y verduras, concienciar sobre un cambio hacia dietas más sanas y luchar contra el desperdicio alimentario; pequeñas acciones que están en nuestra mano para conseguir un mundo más sostenible. De cada 100 habitantes del planeta, al menos 11 pasan hambre, es decir, no comen lo suficiente para una vida sana y plena. Y, en el otro lado de la moneda, 1.900 millones de personas tienen sobrepeso, de los cuales 600 millones son obesas; otro tipo de malnutrición que aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de ciertos tipos de cáncer.

Start typing and press Enter to search