• Martín Berasategui, presidirá el Jurado de los primeros premios creados por la empresa internacional de semillas.
  • Con 4 categorías, los premios Sakata reconocen a jóvenes promesas, profesionales de la comunicación y de la gastronomía.

Sakata Seed Ibérica, compañía de semillas hortícolas, lanza la primera edición de los «Premios Sakata». El objetivo de estos galardones es reconocer a aquellas personas e instituciones que con su labor colaboran con el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables.

La entrega de los galardones tendrá lugar en octubre durante la próxima edición de Fruit Attraction, donde se darán cita numerosos rostros conocidos del mundo de la comunicación y la gastronomía.

Las cuatro categorías reconocerán a los profesionales de la gastronomía, de la comunicación y de los jóvenes talentos que con su trabajo fomentan una buena alimentación.

El jurado que librará los premios estará presidido por el prestigioso cocinero Martín Berasategui, poseedor de ocho estrellas Michelin. De hecho, el ganador en la categoría Semilla-Jóvenes Talentos recibirá como premio un curso de formación práctica en su prestigioso restaurante de Lasarte.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS SAKATA

  • SEMILLA: Dirigido a reconocer el talento de las futuras promesas de la alta cocina que se están formando en las escuelas de cocina de toda España y Portugal. Consta de un concurso de tapas elaboradas con Bimi.
  • SAVIA- HONORÍFICO: Dirigido a premiar la trayectoria de un profesional de prestigio en el sector gastronómico.
  • SENTIDOS: Dirigido a galardonar la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable, en concordancia a los valores de Sakata Seed Ibérica.
  • BIMI: Dirigido a reconocer el trabajo de profesionales de la gastronomía que contribuyen a la utilización y difusión del Bimi en la cocina.

 

Sobre SAKATA

Sakata es una compañía japonesa de implantación mundial. Desde su creación en 1913, ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la horticultura moderna, especialmente desde el mundo de las semillas.

En 1996 Sakata Seed Ibérica comienza su actividad para España y Portugal  y desde entonces la ha ido incrementando paulatinamente.

Sakata ofrece más de 900 productos en diferentes cultivos vegetales clave como brócoli, melón, bimi, tomate, calabaza, cebolla, col, col china, coliflor, rábano, espinaca, hojas baby, pak choi, nabo, pepino, pimiento, remolacha, sandía y zanahoria .

Además Sakata Seed Ibérica cuenta con dos marcas propias como son Bimi, marca que da nombre a una nueva verdura fruto de la hibridación natural entre el brócoli y un tipo de col oriental denominada kai-lán y la marca Sapito, melón pequeño y dulce de piel de sapo.

Sakata se esfuerza en ofrecer productos de valor añadido capaces de proporcionar la máxima satisfacción a toda la cadena productiva, desde agricultores hasta el consumidor final sin olvidar a los diferentes canales de distribución. Su objetivo es contribuir de manera significativa a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad.

 

Para más información

www.sakatapremios.com

Start typing and press Enter to search