• Sakata crea el Premio Semilla para impulsar a las futuras promesas de la alta cocina y promover la buena alimentación a través del uso de frutas y hortalizas.
  • El autor de la mejor tapa elaborada con Bimi será premiado con un curso de formación con el prestigioso cocinero 8 estrellas Michelín, Martín Berasategui.

 

Sakata Seed Ibérica, compañía de semillas hortícolas, lanza el «Premio Semilla», un concurso gastronómico incluido en la primera edición de los Premios Sakata. El objetivo de este galardón es reconocer el talento de las futuras promesas de la alta cocina que actualmente se están formando en las escuelas de España y Portugal.

Todos aquellos estudiantes menores de 25 años que quieran participar en el concurso deberán elaborar una tapa utilizando uno de los productos que actualmente son tendencia en la alta cocina por su originalidad y alto contenido nutricional, la verdura Bimi.

De todas las recetas recibidas, sólo las 9 mejores llegaran a la semifinal, que acogerá la ciudad de Almería con motivo de su candidatura a capital española de la Gastronomía. Los participantes tendrán que cocinar en directo su tapa Bimi: las tres mejores competirán en la final que se celebrará en octubre durante Fruit Attraction en Madrid. Allí los asistentes a la feria podrán degustar las tres tapas finalistas y por votación popular, elegirán al galardón del premio Semilla. La gala de entrega de premios será el 25 de octubre en el stand de Sakata Seed Ibérica.

El ganador obtendrá un curso de formación de tres meses de duración en el restaurante tres estrellas Michelin que el prestigioso chef Martín Berasategui tienen en la localidad de Lasarte.

El premio Semilla forma parte de los Premios Sakata, creados por primera vez por la empresa internacional de semillas con el objetivo de reconocer la excelencia gastronómica y hábitos de vida saludables. Los otros premios que se librarán serán:

  • “Sabor Bimi”, dirigido a reconocer el trabajo de profesionales de la gastronomía que contribuyen a la utilización y difusión del Bimi en la cocina.
  • “Savia”, dirigido a premiar la trayectoria de un profesional de prestigio en el sector gastronómico.
  • “Sentidos”, dirigido a galardonar la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable, en concordancia a los valores de Sakata Seed Ibérica.

 

Sobre SAKATA
Sakata es una compañía japonesa de implantación mundial. Desde su creación en 1913, ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la horticultura moderna, especialmente desde el mundo de las semillas.

En 1996 Sakata Seed Ibérica comienza su actividad para España y Portugal y desde entonces la ha ido incrementando paulatinamente.

En la actualidad, Sakata cuenta con tres centros de trabajo, dos estaciones de investigación en Murcia y Almería y una oficina comercial en Valencia.

Sakata ofrece más de 900 productos en diferentes cultivos vegetales clave como brócoli, melón, bimi, tomate, calabaza, cebolla, col, col china, coliflor, rábano, espinaca, hojas baby, pak choi, nabo, pepino, pimiento, remolacha, sandía y zanahoria.

Además Sakata Seed Ibérica cuenta con dos marcas propias como son Bimi, marca que da nombre a una nueva verdura fruto de la hibridación natural entre el brócoli y un tipo de col oriental denominada kai-lán y la marca Sapito, melón pequeño y dulce de piel de sapo.

Sakata se esfuerza en ofrecer productos de valor añadido capaces de proporcionar la máxima satisfacción a toda la cadena productiva, desde agricultores hasta el consumidor final sin olvidar a los diferentes canales de distribución. Su objetivo es contribuir de manera significativa a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad.

 

 

Para más información

www.sakatapremios.com

Start typing and press Enter to search